Project Description

TELEJAHS, es una empresa dedicada a brindar servicios de Televisión por cable para toda la provincia de Huarmey, estando comprometida con el desarrollo sostenible del país, generando valor y progreso para todos sus colaboradores, clientes y socios. Inicio sus servicios en el año 2015 y tiene dentro de su capital humano profesionales con más de 10 años de trayectoria en el rubro. Inicio su proceso de facturación con nuestro sistema de Gestión Empresarial ERP Tryton en febrero del 2020.

Situación  Inicial

Conscientes de los nuevos retos que enfrentan todas las organizaciones para alcanzar nuevos objetivos de crecimiento, se hizo una necesidad ineludible de adquirir un sistema de Gestión Empresarial.

“Nuestra facturación se realizaba manualmente, esto generaba habilitar archivadores para la custodia física de las facturas” Ing. Fausto Huertas

Solución

No pasó mucho tiempo para que Connecttix de la  solución brindada por Tryton ERP se ajuste a las necesidades y se procedió a la creación de accesos a la Facturación Web. El proceso de creación y configuración adecuado al cliente se hizo en 3 días, tiempo en el cual participo el equipo de Tryton ERP a nivel operativo en la estructura del cliente.

“El uso del sistema ERP Tryton ayuda a la emisión y presentación de nuestra facturación a Sunat vía remota. Asimismo, se produce un ahorro de tiempo considerable en comparación con el tratamiento tradicional de la información.” Ing. Fausto Huertas

Hoy, se tiene orden y trazabilidad de los comprobantes.

  • Se minimizó mantener archivos físicos, la gestión pasó de ser manual y abundante en papel a una automatizada en sus procesos con uso mínimo de papel.
  • Contabilidad ya no se dedica a revisar manualmente las facturas de ventas en su software contable, Tryton los tiene ya en línea.
  • La empresa tiene implementado Tryton ERP sin pago alguno en licencias de software, además de contar con número de usuarios ilimitados.
  • Telejahs no paga por servicios de facturación electrónica a OSE alguno, sus facturas las firma y envía a SUNAT directamente desde Tryton ERP.
  • Se tiene la autonomía de ir ajustando Tryton a sus necesidades futuras, pudiendo implementar los demás Módulos de Tryton.