Project Description

Oroya Import & Export

Descripción del Proyecto

OROYA IMPORT & EXPORT S.A.C es una Empresa dedicada a la importación de Repuestos para camiones SINOTRUK ofreciendo el mejor precio y un amplio Stock de repuestos originales a todos sus clientes y público peruano en general desde 2013, con la finalidad de que puedan disponer de los repuestos necesarios para el mantenimiento de sus camiones en forma oportuna de manera que sus actividades operativas no se detengan, siempre dando la mejor atención y satisfacción.

Desafío

Como sus actividades se basan en los principios de mejora continua, buscando el beneficio de sus exigentes clientes al disponer, asesorar y distribuir los repuestos que cubran sus requerimientos, Oroya requería de una solución que permitiera automatizar la gestión de búsqueda de información, ubicación rápida y efectiva de sus stocks, ventas fáciles y rápidas de productos y servicios con facturación electrónica directa a Sunat, así como la gestión interna que involucraba todos estos y otros procesos necesarios para adaptarse al rápido crecimiento del que como empresa estábamos siendo parte. Ellos querían un sistema con más recursos, más control el nuevo software de negocios necesitaba fortalecer las siguientes funciones:

    • Descuentos especiales por volumen
    • Precios especiales y facilidades de pago para Clientes Corporativos
    • Entregas y envíos dentro de 12 a 24 horas de presentado el pedido
    • Garantía del Repuesto en co
    • Gestión de ventas rápidas, con todos sus procesos y soportes.
    • Gestión de almacenes e inventarios para una acertada prestación de servicios a clientes fuera y dentro de la ciudad, envío de pedidos a provincias.

Conscientes de los nuevos retos que enfrentan todas las organizaciones y empresas en la actualidad para alcanzar nuevos objetivos de crecimiento, se hizo una necesidad ineludible el implementar un sistema de informático ERP, siendo Grupo ConnectTix SAC, el aliado estratégico, ese responsable perfecto de idear una solución a esta necesidad.

Solución

Se decidió usar Tryton ERP como plataforma base para trabajar y estar a la vanguardia. Para comenzar identificamos que algunas funcionalidades personalizadas menores eran necesarias para adaptar la contabilidad, los cuales se realizaban utilizando una solución computacional para el proceso de ventas y hojas de cálculo para la gestión de cotizaciones y presupuestos, así como para el control de entradas salidas de inventarios los cuales eran necesarios para la obtención de productos que se requerían para una buena atención de sus distinguidos clientes que es la base primordial del negocio, disponiendo de los repuestos necesarios para el mantenimiento de camiones en forma oportuna de manera que las actividades operativas de sus clientes no se detengan. Para llevar una empresa en crecimiento por el camino correcto es necesario tener la información básica necesaria a tiempo y bien organizada; es decir, en un solo lugar, para que así puedan controlar y desarrollar la misma en función del impacto que causa ese crecimiento, y no se vea afectada la atención de sus exigentes y exclusivos clientes, tanto en la ciudad como en provincias.

Plan contable 2020

Implementación

El proceso de instalación en sus servidores duró de 3 a 5 días, y la ejecución e implementación del sistema se hizo en 01 (uno) mes aproximadamente, tiempo en el cual participó el equipo de Tryon ERP a nivel operativo y comercial, en la estructura e información del cliente y otro a nivel de programación directamente con ConnectTix.

Resultados

En Oroya Import & Export se logró minimizar la espera de atención del cliente y la  rápida ubicación de repuestos en su amplia gama de productos, la rápida respuesta en su proceso de facturación con envío directo a SUNAT y entrega de soportes digitales al cliente; bajando el uso de papel lo que contribuyó al cuidado del medio ambiente convirtiéndose en ser sustentables y más rentables, entradas y salidas correctas de sus almacenes, de productos para la debida prestación del servicio del que son ejemplo. Se definieron reportes que permitieron al área contable y administrativa monitorear y controlar los diversos aspectos de la organización para llevarla a un correcto crecimiento económico como siempre se ha necesitado desde el inicio de sus actividades comerciales. Como parte de su plan de crecimiento han iniciado con la importación de Camiones SINOTRUK de tipo Tractor Trucks, cuentan con un área de ventas que ayuda al cliente a precisar los repuestos que su camión necesita a través de catálogos electrónicos de la marca, cuentan con un área de logística que continuamente está evaluando los stocks para reponerlos de manera que sus exigentes clientes tengan disponibilidad con un alto grado de servicio.

  • Conndiciones normales de uso y siempre que el entorno de trabajo del repuesto este en buenas condiciones.
  • Facturación Electrónica con envío directo a SUNAT.
  • Gestión completa de compras.