Project Description

Dancolmex Perú S.A.C. es una empresa dedicada a brindar soluciones para el sector de Transporte de Pasajeros en el Mercado Peruano, dentro de sus principales clientes se encuentran las empresas más representativas del país como Cruz del Sur, Oltursa, Civa, Movil Tours, Tepsa y Soyuz. Dancolmex da inicio sus operaciones en el año 2012, tiene dentro de su capital humano profesionales con más de 15 años de trayectoria en rubro.

Desafío

Se requería de una solución que permita automatizar la gestión de las compras, ventas e inventarios, así como la gestión interna que involucraba estos procesos. Ellos querían un sistema con más recursos, el nuevo software de negocios necesitaba fortalecer las siguientes funciones:

  • Facturación electrónica
  • Gestión de compras
  • Gestión de ventas y comisiones
  • Gestión de almacenes e inventarios

Conscientes de los nuevos retos que enfrentan todas las organizaciones, para alcanzar nuevos objetivos de crecimiento, se hizo una necesidad ineludible el implementar un sistema de informático ERP, siendo ConnectTix, el aliado estratégico, el responsable de idear una solución a esta necesidad.

Solución

Se decidió usar Tryton ERP como plataforma base. Para comenzar identificamos que algunas funcionalidades personalizadas menores eran necesarias para adaptar la contabilidad, los cuales se realizaban utilizando una solución computacional para el proceso de ventas y hojas de cálculo para la gestión de cotizaciones y presupuestos, así como para  el control de entradas salidas de inventarios.

“Para poder controlar una organización en crecimiento es importante contar con información fiable en un sistema, la misma que no debe ser vulnerable para no caer en toma de decisiones erradas, las que pueden perjudicar tanto a la organización misma y a todos sus colaboradores.”

Implementación

En el proceso de implementación se hizo en 12 meses, tiempo en el cual participó el equipo de Tryon ERP a nivel operativo en la estructura del cliente y otro a nivel de programación directamente en Connecttix.

Dancolmex Peru SAC

Resultados

Hoy, se tiene orden y trazabilidad de las transacciones de compras, ventas, incluyendo recepciones y despachos en almacén y seguimiento de facturas de compra y ventas. Se minimizó mantener archivos físicos, la gestión pasó de ser manual y abundante en papel a una automatizada en sus procesos con uso mínimo de papel. Se definieron reportes que permiten a los administradores monitorear y controlar los diversos aspectos de la organización. Contabilidad ya no se dedica a revisar manualmente las facturas de ventas en su software contable, Tryton los tiene ya en línea. Dancolmex no paga por servicios de facturación electrónica a OSE alguno, sus facturas las firma y envía a SUNAT directamente desde Tryton ERP. Se tiene la autonomía de ir ajustando Tryton a sus necesidades futuras, pudiendo implementar los demás Módulos de Tryton.

Dancolmex Peru SAC