Project Description

El colegio Divino Niño Corpaidos es una institución educativa que alberga estudiantes en los tres niveles educativos, siendo estos: inicial, primaria y secundaria. Se encuentra ubicado en el distrito de Arequipa, en la ciudad del mismo nombre.

Situación inicial

Ante el problema del Covid-19, iniciado en nuestro país en Marzo del 2020, surgió una necesidad respecto a nuestro servicio con nuestros alumnos y la forma de llegada que deberíamos tener con los mismos. La necesidad de seguir con el año escolar regular, nos llevo a buscar la mejor opción para afrontar esta pandemia.

Experiencia

Los padre y alumnos se encuentran muy satisfechos de haber dado un grande salto hacia la tecnología por necesidad con el latente problema que estamos viviendo, fue ciertamente duro, felizmente encontramos la plataforma adecuada para cubrir nuestras necesidades, acceder a la información, realizar evaluaciones, exposiciones, etc. Con el seguimiento y monitoreo adecuado hacia los alumnos y profesores.

Tuvimos dificultades por desconocer el uso de herramientas tecnológicas, pero nuestra disposición para aprender y no tener miedo a este reto, con la práctica y actitud positiva llegamos a dominarla, con un trabajo más planificado, creativo y dosificado, con el buen asesoramiento que tuvimos para evitar frustraciones y la posibilidad de abandono.

Nuestra experiencia con la plataforma es muy buena, nuestros usuarios (docentes) así como nuestros clientes (alumnos)  están satisfechos, dando a los alumnos la posibilidad de realizar su trabajo de forma didáctica y sensorial para no perder la motivación así como sus obligaciones de estudiante tales como la lectura de información, presentación de reportes, evaluaciones, etc.

El Docente Jonathan Maquera considera tener predisposición para aprender, no tener miedo a nuevos aprendizajes tecnológicos y con práctica y actitud positiva llegaran a dominar su trabajo.

Estas fueron las palabras que nos brindó la directora Rosa María Huaco de la Cruz del centro educativo Divino Niño Corpaidos.

Autor: Andrea Huayna