Project Description

Clínica Virgen del Rosario es un centro médico integral dedicado al cuidado de la salud que cuenta con un equipo médico profesional especialista y de gran trayectoria en sus áreas, donde sus pacientes y clientes reciben un trato totalmente personalizado. Con la tecnología más avanzada del momento que junto con su excelente equipo multidisciplinario garantiza un servicio médico avanzado y de calidad; la alta satisfacción y salud de sus pacientes es su prioridad.

Desafío

Se requería de una solución que permita automatizar la gestión de atención de pacientes con su historia médico al instante, ventas rápidas de productos y servicios con facturación electrónica directa a SUNAT, así como la gestión interna que involucraba todos estos y otros procesos necesarios para la empresa. Ellos necesitaban un sistema con más recursos, más control, el nuevo software de negocios necesitaba fortalecer las siguientes funciones:

  • Facturación electrónica
  • Gestión de compras
  • Gestión de ventas rápidas

Gestión de almacenes e inventarios para una acertada prestación de servicios

En el lado clínico
  • Atención de pacientes
  • Seguimiento de pacientes
  • Gestión y cola de citas
  • Historial clínico

Conscientes de los nuevos retos que enfrentan todas las organizaciones, para alcanzar nuevos objetivos de crecimiento, se hizo una necesidad ineludible el implementar un sistema de informático ERP, siendo ConnectTix, el aliado estratégico, el responsable de idear una solución a esta necesidad.

Solución

Se decidió usar Tryton ERP como plataforma base y Gnu Health para atención de pacientes. Para comenzar identificamos que algunas funcionalidades personalizadas menores eran necesarias para adaptar la contabilidad, los cuales se realizaban utilizando una solución computacional para el proceso de ventas y hojas de cálculo para la gestión de cotizaciones y presupuestos, así como para el control de entradas salidas de inventarios los cuales eran necesarios para la obtención de productos que se requerían para una buena prestación de servicios y cuidado del paciente que es la base primordial del negocio.

Para llevar una empresa en crecimiento por el camino correcto es necesario tener la información básica necesaria a tiempo y bien organizada; es decir, en un solo lugar, para que así podamos controlar y desarrollar la misma en función del impacto que causa ese crecimiento, y no se vea afectada la atención del cliente, tanto el interno como el externo.

Implementación

El proceso de ejecución e implementación del sistema se hizo en 06 meses, tiempo en el cual participó el equipo de Tryon ERP y GNU Health a nivel operativo en la estructura del cliente y otro a nivel de programación directamente con Connecttix.

Clínica Virgen del Rosario

Resultados

Clínica Virgen del Rosario logró minimizar la espera de atención del cliente, la rápida respuesta en su proceso de facturación con envío directo a SUNAT y entrega de soportes digitales al cliente y/o paciente; bajando el uso de papel lo que contribuyó al cuidado del medio ambiente convirtiéndonos en ser sustentables y más rentables, entradas y salidas correctas de sus almacenes, de productos e insumos requeridos para la debida prestación del servicio médico que necesitaba el paciente. Se definieron reportes que permitieron al área contable y administrativa monitorear y controlar los diversos aspectos de la organización para llevarla a un correcto crecimiento económico.